Carta Misionera Agosto- Diciembre 2025

enero 08, 2026

Amados hermanos, pastores e Iglesias,

Qué gozo siento de poder escribirles nuevamente. Durante estos meses hemos experimentado la bendición de ver cómo el Dios obra en los corazones de aquellos que aceptan el Evangelio en Colombres y alrededores. Gracias a cada uno de ustedes por tener su parte en ello. Gloria a Dios.

Iglesia: 

Por la Gracia de Dios seguimos compartiendo el Evangelio en las comunidades y zonas rurales del norte tucumano, esta vez dedicando especial atención al discipulado. Gracias a Dios, 6 hermanos más estarán siendo bautizados a principios de 2026, entre los que hay dos cubanas que viven en Tucumán. 

Ore para que podamos alcanzar también a otros cubanos que están aquí. Qué bendición, por favor ore por todos ellos. La congregación va creciendo y la obra de Dios sigue avanzando Tucumán, gloria a Dios.

Mantenemos los estudios de Escuela Dominical (Panorámica del Antiguo Testamento) y los miércoles en la reunión de Estudio Bíblico (Hechos: El Espíritu Santo, la Iglesia y las Misiones). Ha sido un productivo tiempo de crecimiento y madurez con el alimento de la Palabra de Dios. Este año, estamos orando para comenzar a trabajar con adolescentes y jóvenes, para quienes planificamos destinar los días sábados en reuniones de Jóvenes. Es un desafío, pero Dios es Todopoderoso.

Fue una gran bendición participar en la Conferencia Fuegos de Evangelismo 2025 en Tucumán. Igualmente estamos muy agradecidos por conocer al misionero Tim Pledger y el pastor que le acompañaba.

Agradecemos por las visitas que tuvimos en estos meses, especialmente a los jóvenes de la Iglesia Bautista Berea, el pastor Ramiro Fuentes, el pastor Oscar López, el pastor Alan Walker, el hermano Juan José y los hermanos Pablo y Judith de la amada iglesia en la provincia Entre Ríos. Agradecemos las donaciones de recursos que trajeron estos hermanos de Entre Ríos que han servido para compartir alimentos, ropa y calzado con los hermanos de la iglesia, los niños y sus familias. Muchas gracias a su pastor Timoteo y su esposa. Agradecemos al pastor Alan Walker y a los hermanos que nos bendijeron con el techo de la casa. Agradecemos al hermano Juan José, quien pastorea la Iglesia Bautista de Ranchillos, que nos ha ayudado muchísimo con la construcción de nuestra casa.

Mi hermano Orisley y su esposa Ana Susana se graduaron del Seminario Bautista Betel, en Tucumán. Estamos agradecidos a Dios por ellos, son de mucha ayuda, tanto mi hermano que es pastor asistente en nuestra iglesia, así como su esposa que colabora con el ministerio de niños y las damas.

Familia

La salud de mi esposa ha mejorado considerablemente con el uso del equipo CPAP que le permite dormir con normalidad. Ha bajado considerablemente de peso, está con más ánimo. En recientes estudios presenta cálculos en la vesícula y anemia, está cuidando mucho más su alimentación. Muchas gracias por sus oraciones. 

Mi cuñada Ana Susana está a días de dar a luz su segundo hijo: Jeremías Leví. Por favor le ruego que ore por mi hermano Orisley por ella, su embarazo ha sido tranquilo y que así mismo sea el momento del nacimiento.

La construcción de nuestra casa ha avanzado. El pastor Alan Walker y dos hermanos de su iglesia nos visitaron e instalaron el techo de la casa. Gracias a Dios. Gracias a todos los hermanos y pastores de las Iglesias que han tomado parte en esta bendición a nuestra familia. Ore para que Dios provea los recursos para completar las aberturas (puertas y ventanas).

Ore por nuestra familia en Cuba, hay muchas carencias, necesidades, falta de libertades y desesperanza. Ore para que Dios nos ayude así podamos enviarles ayudas a ellos.

Palabras Finales

Muchas gracias a todos por sus oraciones y por estar al tanto de nuestro ministerio. Este año 2026 oramos para que Dios nos siga usando en la expansión del Evangelio en cada rincón rural de Tucumán y otras provincias del norte. Gracias por tendernos la cuerda, gracias por todo lo que hacen por nuestra familia. Dios ha sido bueno y cada uno de ustedes es un testimonio de la bondad de Dios. 

Recursos Visuales